a place for independent studies...

Monday, December 7, 2009

Feria de Cali desde la sala de FIX University

Feria de Cali desde la sala de FIX University

Fernando IX University
el mundo podrá gozar de la transmisión en vivo y en directo por Internet La 52 Feria de Cali


Zarzuela on Campus @ FIX University

Fernando IX University

La leyenda del beso en dos actos

Los días 18 y 19 de diciembre llega la zarzuela al teatro Municipal, Enrique Buenaventura. El primer acto consiste en que el Conde Mario y sus invitados comentan las incidencias de una partida de caza y el mayoral anuncia la llegada de una tribu de gitanos que pide permiso para acampar en las inmediaciones del castillo.

Mario recibe a Amapola e Iván, joven pareja gitana que en compañía de Alesko y Ulita, padres de la tribu, vienen a presentarles su saludo. El conde queda fascinado por la belleza de Amapala ante el disgusto de Iván, su prometido. Mientras los invitados se divierten dando una serenata y Gorón uno de ellos trata de seducir a Simeona, novia del guardabosque Cristóbal, se oyen los gritos de Amapola que es atacada por un Jabalí. Mario acude en su auxilio trayéndola en sus brazos y trata de besarla, pero Madre Ulita, lo detiene contando a la joven la Leyenda del Beso: según conjuro preferido por la madre de Amapola para preservar de amores funestos, “ quien bese a la gitana morirá sin remedio”.

Ya en el segundo acto -primer cuadro- Padre Alesko y los gitanos adelantan los preparativos para ofrecer una fiesta en el campamento a Mario y sus amigos. Durante el agasajo el Conde brinda por Amapola ofreciéndole su copa y suscitando con ello los celos de Iván pero interviene Alesko y Ulita, prosiguiendo el convite.

En el segundo cuadro Mario y Amapola cumplen una cita en los jardines del castillo y tras algunas frases amorosas, la pareja se besa pero los interrumpe la Madre Ulita y recordando a Amapola las palabras del conjuro, logra llevársela consigo.

Se ha cumplido la Leyenda del Beso: Amapola se aleja con los suyos, y el Conde se queda solo contemplando la muerte de sus ilusiones.






No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive