a place for independent studies...

Thursday, January 19, 2012

Universidad del Valle Opens Satellite @ Distrito de Aguablanca

Fernando IX University
Locations of visitors to this page

Universidad del Valle tendrá sede en el Distrito de Aguablanca

Cali, 18 de enero de 2.012. La educación superior tendrá un gran impulso durante los cuatro años de mandato del gobernador Héctor Fabio Useche. Durante un encuentro con el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos se acordó la puesta en marcha de importantes iniciativas. “La gente quiere educarse, esta campaña la he venido impulsando, es de vital importancia fortalecer la educación superior en la región”, afirmó, el Gobernador.

Uno de los principales objetivos es implementar una sede de la Universidad del Valle en el Distrito de Aguablanca y ofrecer programas tecnológicos, brindándole a la comunidad mejor preparación y formación, además de orientar a los estudiantes en la realización del Pre-Icfes. De esta manera, generar conciencia sobre la importancia del examen del Icfes, para entrar a la universidad, con una preparación más exigente, con técnicas de estudio y herramientas adecuadas para fortalecer las falencias en materia de puntajes.

A través de esta sede, se generará un proceso en red de la Gobernación del Valle y Univalle, con el fin de fomentar el trabajo pedagógico y administrativo de las instituciones educativas, de esta manera beneficiar a los vallecaucanos, ya que uno de los ejes principales del programa de gobierno del Gobernador, es la Inversión social.

El Rector de Unvialle, Iván Enrique Ramos expresó que, con el Gobernador Héctor Fabio Useche se acordó trabajar de la mano. Para el mes de febrero está previsto la reunión del consejo superior de Univalle que preside el mandatario seccional, allí se consolidarán estos y otros temas de beneficio para educación vallecaucana.

Followers

Blog Archive