a place for independent studies...

Friday, August 3, 2012

William Castaño Club de Ejecutivos "Velos y Desvelos" @ FIX University Cultural Campus

Velos y desvelos

Una muestra de arte que puedes visitar hasta septiembre en el Club de Ejecutivos
Una muestra de arte que puedes visitar hasta septiembre en el Club de Ejecutivos








Disfruta de la puesta en escena de William Castaño, colombiano residente en parís desde hace 32 años.

Hasta el 10 de septiembre podrás visitar la exposición que se encuentra en el Club de Ejecutivos y tiene buena parte del proceso artístico de un colombiano que se radico en Europa y no ha parado de inspirarse y crear.

“Mi proceso artístico se basa en la diversidad de las técnicas que me impongo, tales como el collage, o superposición de diferentes materiales como acrílico, arena y modeling pastel, etc. Las diferentes texturas que producen estos materiales, me dan la posibilidad de añadir a mi obra los objetos mundanos de la vida cotidiana en su nueva dimensión y acentuar una nueva línea de visión a objetos inanimados, lo cual me permite dar un punto de vista crítico como artista y, por supuesto, denunciar nuestra civilización materialista y consumista” afirma el artista William Castaño.

A partir del manejo de la luz crea un concepto diferencial que atrapa a quienes disfrutan de sus colecciones. “A través del juego de luz y sombra, en mi trabajo doy valor a los objetos principales como la cinta Scotch, la hoja de papel en blanco, ya sea suave, limpio, manchado o rasgado, sacando igualmente los objetos del anonimato a través de la luz, dándoles un valor distinto a aquel donde los seres humanos han dejado sus huellas”.

El artista te permite realizar un viaje interpretativo por cada una de sus propuestas. “La búsqueda constante para entender lo esencial de nuestra existencia, me ha llevado a la figura humana; el cuerpo femenino sujeto principal de mi obra actual, me permite explorar e iniciar el nuevo reto de la búsqueda imposible: La búsqueda para tratar de ver, percibir y plasmar el ser y su alma con todo lo que implica de hermoso y aterrador, característico en el ser humano”, agrega.



More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Followers

Blog Archive